REBELIÓN

20/11/17

Tercer Canto del Siervo (Is 50, 4-9)

+ Rebelión en Hamelin (Ismael Serrano – “La llamada” – 2014)

 

El tercer Canto trata sobre la confianza en el Señor. Esta confianza es imprescindible para que el profeta anuncie y denuncie, pero también lo es para aquellos que han de escuchar la Palabra de Dios por medio del profeta.

Nos dice el Canto del Siervo:”Cada mañana, él despierta mi oído para que yo escuche como un discípulo” (v4) Seguramente, gran parte del problema es un problema de escucha, de discipulado. De este Canto podríamos extraer dos sencillas enseñanzas: a no estar “de vuelta”, andar sobrados, y a no dejar de escuchar y poner mi confianza en el Señor porque estamos llenando nuestra vida de ruido y confianza en… ¿quizá en nosotros mismos?

Dice el cantautor:

“Rebelión en Hamelin.
No me seas conformista.
Acuérdate de vivir,
Que no te engañe el flautista.

Rebelión en Hamelin.
Duda del son de la inercia.
El mundo gira por ti
Cuando buscas las respuestas”.

No ser conformista, buscar respuestas… en resumen, confiar en el que nos ha llamado, en que él, tal como le dice a Moisés o a Jeremías, pondrá en la boca del profeta las palabras.

Si es así, “¿quién me condenará?” (v9) Es necesario hacerse preguntas como ésta o como dice la canción “buscar respuestas”.

Los cristianos del siglo XXI debemos preguntarnos en quien estamos poniendo nuestra confianza: ¿en la seguridad, en la comodidad, en el dinero, en la política? Dudemos, tal como dice la canción, del son de la inercia y confiemos desde la escucha del discípulo.

Quique Fernández

Escuela de Animación Bíblica

Miracle Sound Radio

Dejar una opinión