HIPERSEXUALIZACIÓN EN LAS REDES

Hoy todo el mundo habla de sexo. Es casi imposible salir de casa sin encontrarse con algo que haga referencia a ello. Hay sexo en todo; en los autobuses, en los videoclips, en la televisión, en la música… Se recurre al sexo desde el más simple spot publicitario para vender cualquier tipo de cosa; cosificando al hombre y la mujer.

¿Es normal? O ¿ni siquiera nos lo preguntamos…? ¿Será que hemos hipersexualziado también nuestra mirada?

La hipersexualización condiciona la visión que tenemos de nuestra imagen corporal, condiciona nuestra identidad y nuestra manera de relacionarnos con los demás. Se ha convertido en un negocio de cuerpos, como si éste fuera una simple carcasa separada de nuestra mente y nuestra alma.

Un cuerpo es lo que hay que utilizar para seducir a los consumidores y esto lo vemos a través de las imágenes que se utilizan en la publicidad. Va a ser la mirada de los otros quien va a valorar nuestra intimidad y quien le va a poner un precio. Y al poner ese valor económico empiezan las nuevas enfermedades del siglo XXI.

Si quieres conocer más sobre cómo impactan las redes sociales en los más jóvenes y no tan jóvenes, no te pierdas el próximo podcast “TOB TALK: Hipersexualizción en las redes”.

ANNA PLANS

Presidenta de l’Associació de Mitjans Audiovisuals de Catalunya.

1er CONGRESO TEOLOGÍA DEL CUERPO (Ir al Podcast) 

                     

Miracle Sound Radio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *