HIPERSEXUALIZACIÓN EN LAS REDES

21/05/18

Hoy todo el mundo habla de sexo. Es casi imposible salir de casa sin encontrarse con algo que haga referencia a ello. Hay sexo en todo; en los autobuses, en los videoclips, en la televisión, en la música… Se recurre al sexo desde el más simple spot publicitario para vender cualquier tipo de cosa; cosificando al hombre y la mujer.

¿Es normal? O ¿ni siquiera nos lo preguntamos…? ¿Será que hemos hipersexualziado también nuestra mirada?

La hipersexualización condiciona la visión que tenemos de nuestra imagen corporal, condiciona nuestra identidad y nuestra manera de relacionarnos con los demás. Se ha convertido en un negocio de cuerpos, como si éste fuera una simple carcasa separada de nuestra mente y nuestra alma.

Un cuerpo es lo que hay que utilizar para seducir a los consumidores y esto lo vemos a través de las imágenes que se utilizan en la publicidad. Va a ser la mirada de los otros quien va a valorar nuestra intimidad y quien le va a poner un precio. Y al poner ese valor económico empiezan las nuevas enfermedades del siglo XXI.

Si quieres conocer más sobre cómo impactan las redes sociales en los más jóvenes y no tan jóvenes, no te pierdas el próximo podcast “TOB TALK: Hipersexualizción en las redes”.

ANNA PLANS

Presidenta de l’Associació de Mitjans Audiovisuals de Catalunya.

1er CONGRESO TEOLOGÍA DEL CUERPO (Ir al Podcast) 

                     

Miracle Sound Radio

 

Dejar una opinión