EL CUERPO, LUGAR PARA EL AMOR

28/05/18

El amor humano forma parte del plan divino. Pero, ¿sabemos qué es lo que tenía Dios en la cabeza cuando decide crear al ser humano con un cuerpo de varón y con un cuerpo de mujer?, ¿qué quería Dios cuando decide crear un ser humano que es masculino y femenino? ¿qué significa para Dios ser varón, ser mujer, y serlo en un cuerpo; en una carne masculina y en una carne femenina? Ya en los relatos del Génesis (primer libro de la Biblia) queda plasmada la belleza del cuerpo humano, la belleza de la masculinidad y feminidad y es donde encontramos el verdadero significado antropológico.

Actualmente vivimos en una cultura corporeista, el cuerpo aparece en todas partes. Se ha recuperado el significado del cuerpo. El cuerpo ocupa una centralidad dentro de la actividad social. Pero tenemos una visión deformada del cuerpo; hay una ética hedonista debajo de la cultura corporeista actual. Se presenta el cuerpo como el lugar y ámbito para el placer en lugar del amor.

Si quieres conocer más sobre las visiones distorsionadas del amor (lo que no debería ser el amor); el amor altruista el amor sentimental y emotivista, el amor líquido, el amor narcisista, la erotización del amor… no te pierdas el próximo podcast “El cuerpo, un lugar para el amor”.

CARMEN ÁLVAREZ

Profesora de Teología Facultad de Teología San Dámaso (Madrid) y en el Pontificio Instituto Juan Pablo II (Madrid)

1er CONGRESO TEOLOGÍA DEL CUERPO (Ir al Podcast) 

                     

Miracle Sound Radio

Dejar una opinión