DESPIERTA

6/11/17

Nos acercamos a la fecha de inauguración oficial de Miracle Sound Radio y, por ello, es mi intención ofrecer una serie de cuatro artículos en los que se aúnan la Palabra de Dios y la música. Más concretamente los cuatro Cánticos del Siervo del profeta Isaías con cuatro canciones del cantautor Ismael Serrano.

La verdad es que hace un tiempo, tal como iba leyendo los cánticos, y los iba reflexionando, me fueron sonando esos otros cánticos, las canciones de Ismael Serrano, en el oído y en el alma.

Primer  Canto del Siervo (Is 42, 1-9)

+ Despierta (Ismael Serrano – “Todo empieza y todo acaba en ti”  – 2012)

El primer canto trata de la función del profeta. El profeta, en el primer Canto del Siervo, nos presenta el anuncio de una manera bien diferente a lo que se podía estar acostumbrado. El profeta “no gritará, no clamará, ni voceará por las calles”.(v2)

Ismael Serrano dice en su canción:

“Despierta, has de pintar, nuevas constelaciones
para que navegantes extraviados en la noche
encuentren el camino que les acerca al mañana”

“Porque el profeta no será fachada sino que “promoverá fielmente el derecho, sin vacilar ni quebrarse (v3) “para que abras los ojos de los ciegos, saques de la prisión a los cautivos, y de la mazmorra a los que habitan en tinieblas” (v7)

Estas palabras  nos recuerdan a las que pronunció Jesús en la Sinagoga (Lc 4, 16-30) leyendo al profeta Tritoisaías (Is 61, 1-2)

Y sigue Ismael Serrano:

“Que el destino no parió la miseria en la que duermes,
nació de las voluntades de mil hombres y mujeres
que nada está escrito para siempre, despierta”

Ese nada está escrito para siempre me suena a la misma música que “Lo antiguo ya pasó y ahora anuncio algo nuevo” (v9)

Los cristianos del siglo XXI debemos despertar del letargo de una religiosidad espiritualista, para ejercer de profetas anunciadores del Reino.

 

Quique Fernández

Escuela de Animación Bíblica

Miracle Sound Radio

Dejar una opinión